Pilates y La Obesidad

Para comenzar, decir que Pilates no es un Método propio de adelgazamiento, ya que su consumo de calorías no es grande: unas 200-250 por sesión (decir que en este terreno aporta un pequeño grano de arena).

En el camino hacia la Condición Física Básica, la cosa adquiere otro cambio de color, ya que las personas obesas que realizan Pilates consiguen:

  • Empezar a recuperar la Movilidad, preservando el bien de sus articulaciones, como por ejemplo, sus sobrecargadas rodillas, porque esta gimnasia es de Bajo Impacto.
  •  Comenzar a recuperar la Fuerza de los Músculos Profundos.

Esto, le va a permitir:

  • Hacer infinidad de cosas más de “Las Habilidades de la Vida Diaria” que hacía (girarse a coger algo, en algunos casos, podrán ponerse la ropa inferior sin ayuda de apoyos, tumbarse y levantarse con bastante menor dificultad, etc,).
  • Ser más ágiles (bordear un obstáculo con rapidez, en algunos casos, no perder el autobús previamente a una corta carrera, danzas de resistencia aeróbica de Bajo Impacto, etc.).
  • Caminar eficientemente y con un ritmo incrementado, que junto con el sol, el aire y la luz, le harán sentir revitalizado.
  • Etc.

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¡¡¡A LO MEJOR TE LLEVAS UNA GRATA ALEGRÍA!!!

Por Esther Beato Ortega,

Licenciada en Ciencias de La Actividad Física y del Deporte.

Nº Colegiada: 59009 – CLM

BIBLIOGRAFIA

Bosco, J. et Cabral, L. (2008), Fundamentos del Método Pilates, Corpora Pilates, Madrid.

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