Método Hipopresivo para fitness y deporte (Marcel Caufriez®)

Es una técnica, donde gracias a la contracción del músculo serrato mayor, el músculo diafragma se distiende y amplia por aspiración hacia los pulmones, por lo que la cavidad abdominal disminuye su presión, a la vez que se contrae el músculo transverso, hecho que provoca a su vez, la contracción de la base pelviana menor, aumentando también su vascularización.

¿Para qué sirve?

Es un método de entrenamiento estructurado en diversos programas que reprograman la función de nuestro cuerpo desde la base hasta el desarrollo deportivo.

¿En qué consiste?

En todas las posturas se siguen unos patrones de Posición Tipo (Hypopressive Patterns): Autoelongación- Decoaptación escapular – Anteposición del eje de gravedad – Doble mentón – Mecánica respiratoria.

¿Cuál es el encadenamiento de movimientos?

  • Poner la posición de base.
  • Lo más importante es la postura junto con lo anterior, pues es la que dará los resultados positivos.
  • Si la postura es la idónea, entonces aplicamos la apnea espiratoria.

BENEFICIOS: Trabaja la capacidad pulmonar, alcanza las adherencias, reduce cintura, insiste en la postura, gestiona la incontinencia urinaria, recae en la actividad sexual, se traslada a las hernias discales, inguinales, umbilicales o de hiato, existe un traspaso al postparto, problemas de prostatitis, etc.

CONTRAINDICACIONES: durante el embarazo, hiper e hipotensos deberán estar controlados durante la práctica, evitar en brotes agudos de enfermedades intestinales inflamatorias, esclerosis, personas con marcapasos y EPOC.

Por Esther Beato Col.59009

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